Si me quieren ayudar, lean todo por favor, sé que es medio largo pero traté de detallar casi todos los pasos que hice para acotar las preguntas que puedan hacerme, desde ya… muchas gracias!
Un amigo me dio un Iphone 3G 8gb, lo había querido liberar y quedó en este estado:

Me dijo: ‘Si lo sacas de ese estado… es tuyo’ ya que se él se compro un Iphone 4.
Entonces me puse a investigar y enseguida encontré que ese estado es ‘Recovery mode’
Lo primero que hice fue bajar el iTunes, les comento que hasta este día nunca había tenido un iphone y mucho menos bloqueado, no tenía ninguna dato, ni que firmware tenia, ni que baseband, nada!
El iTunes en seguida lo detectó, y me salió el cartel:

Y empecé la restauración… al finalizar me dio el error ‘1015’

Leyendo vi que había que ponerle una custom firmware con el redsn0w. Bajé la firm original 4.2.1 original y una custom. En el redsn0w pongo la firm original y la opción para ponerlo en modo DFU.
Acá viene el segundo problema, siguiendo los pasos al pie de la letra muchas veces y muchas combinaciones no lograba ponerlo en modo DFU (los botones andan bien, por las dudas).

Entonces lei que esto podía pasar y que se podía poner en modo DFU usando una custom firm editada con redsn0w 0.9.14b2 que al restaurarla con el iTunes entraba en DFU.
Efectivamente entró en DFU! Pensé… ‘ahora solo me falta meterle un firm y listo!’
Pero al ponerlo en practica, eso no sucedió… cuando le metí la custom que había bajado antes me tiró un error 1600.

Leyendo, este error se soluciona con el iREB… lo abro, selecciono el teléfono y me da los pasos para entrar en DFU… recuerdan??? No lo puedo poner el DFU! Entonces le meto la firm que entra en ese modo, vuelvo al iREB, anda ok… voy a iTunes y restauro la custom firm que había bajado, cuando termina… error 1600 otra vez.
Sigo leyendo e intento ahora con el Snowbreeze, siguiendo este tuto:
http://iphoneosx.com/jailbreak-del-ipho ... reeze-2-1/
Me bajo la firm original y la edito con el snow, el procedimiento funciona perfecto, pe deja la ipsw en el escritorio.
Contento, abro el iTunes, le cargo esa firm, y cuando termina de hacer todo el teléfono se reinicia y queda así…

Forever… forever… forever…
Ahora no me lo reconoce el iTunes, no hace ningún ruido Windows cuando lo enchufo o desenchufo, no puedo ponerlo en DFU por supuesto… no puedo hacer NADA!
Entonces, mi pregunta es: ¿Tengo un iPhone 3G 8gb BRICK???? Ya no puedo hacer nada mas por el??? He leído, visto videos y no encuentro solución… para todo necesito DFU o que iTunes lo vea al menos.
Tengo todos los archivos por si quieren saber algo… no me digan que debí haber hecho o que no, ya fue… quiero saber si tiene arreglo nomas. Gracias por el tiempo.