Iniciacion al Jail

Utilización de los diferentes programas de Jailbreak que existen, como Redsn0w, PwnageTool, Blackra1n, QuickPwn etc.
Responder
carmuru

Iniciacion al Jail

Mensaje por carmuru »

Anda que he tardado mucho en pedir ayuda...

Tengo los programas necesarios para hacer Jailbreak a mi Iphone4 version 4.2.1, pero antes de dar el paso queria saber unas cuantas cuestiones que desconozco porque lo que leo en otros hilos está escrito por personas que ya saben de que va el tema

1. Que es el baseband y que problemas puede dar tras el Jail el tener una version u otra?

2. Que es el SHSH? Y porque hay gente que dice que tendrias que haber hecho una copia de eso antes de hacer Jailbreak?

3. Tras tener el Jailbreak hecho, al conectar el telefono a iTunes imagino que volverá ha hacer una copia de seguridad del telefono como siempre que lo conecto, no? La pregunta es: si quiero restaurarlo p.e. para llevarlo al SAT y eliminar el Jail restaurará archivos correspondientes al Jailbreak?

Bueno, espero no haberle echado demasiado morro al preguntar tanto, agradecerá enormemente la ayuda que podais darme.

Gracias!
salvanano
Contactar:

Re: Iniciacion al Jail

Mensaje por salvanano »

Vamos por partes.
1- El baseband es el método de apple para 'bloquear' un iPhone para un operador de telefonía. El problema viene que dependiendo de la versión que tengas (depende del iOS instalado) se puede liberar o no para otras compañías. Como veo que tienes 4.2.1 no podrás liberarlo para otras operadoras.
2- El SHSH es un método de cydia para guardas las aplicaciones y datos del iPhone, es decir, una copia de seguridad como la de iTunes pero con aplicaciones no permitidas por Apple. Se utiliza para si tienes el jailbreak de una versión anterior y quieres actualizar no perder las aplicaciones, tan solo restauras la copia realizada en SHSH y listo, como antes.
3- iTunes hace copias de seguridad de las aplicaciones oficiales de la Apple Store, no de las instaladas desde cydia ni de los archivos del jailbreak, es decir, que si restauras el iPhone te instalará un iOS desde "0", sin jailbreak ni demás aplicaciones.

Espero haber solventado tus dudas.

Por cierto, el Jailbreak de 4.2.1 en iPhone 4 es tehered, es decir, que cada vez que se te apague el iPhone tendrás que conectarlo al PC con la aplicación (redsnow o la que utilices para el jailbreak) iniciada. Por lo que no es muy recomendable.

Saludosss
El saber y el equivocarse no ocupa lugar
carmuru

Mensaje por carmuru »

Vaaale ahora me encajan los comentarios que había leído por ahí. Entonces lo del baseband no me preocupa y lo del shsh tampoco dado que todavía no le he hecho jailbreak.

Te agradezco mucho la ayuda. Ya había visto que tras hacer jailbreak a la version 4.2.1 se tenia que encender el teléfono con redsnow, pero tambien leí que la version untethered se instalara a través de cydia como si fuera una aplicación mas, por eso el iPhone debía tener hecho el jail.

Gracias de nuevo. Saludos!
salvanano
Contactar:

Mensaje por salvanano »

Desconozco dicha aplicación de cydia. Podrías poner algo de información sobre ella?
Me alegro haberte ayudado.

Saludosss
carmuru

Mensaje por carmuru »

Lo vi en una web, mientras buscaba informacion al respecto.

Deja que lo busque y pongo el enlace
carmuru

Mensaje por carmuru »

Es esto: http://www.noticias2d.com/2010/12/24/un ... -iphone-4/

Dale un vistazo a ver si es lo que yo decia o me he confundido... :oops: que tambien podria ser!

Saludos
salvanano
Contactar:

Mensaje por salvanano »

Esa noticia no es del todo correcta, mezclan información de varios jailbreak, por lo que no vale para nada.
En esta noticia, ocultamente dicen que necesitas el firm modificado, es decir, dejando el baseband de otro firm antiguo o bien el del iPad en vez de iPhone, en cualquier caso hay que quitar su baseband original y poner uno antiguo.
Problemas del firm de iPad, da muchos problemas en el iPhone ya que no está diseñado para él. Problema del baseband, pues que se ha dejado muy claro que el firm 4.2.1 necesita su baseband para funcionar, es decir que con otro baseband daría error y tendrías un bonito pisapapeles.
Y lo más importante, en la noticia te indican el tweet donde se comunica nada en mi opinión, y ni si quiera nombran la aplicación con la que se puede hacer.

Yo desde luego no haría eso, esperaría un poco a que se mejore el nuevo jailbreak que acaba de ser anunciado para iOS 4.2.1

Saludoss
carmuru

Mensaje por carmuru »

Pues mira, entonces ya ha ido bien comentarla.

Como aconsejabas, he decidio esperar un poco a ver si mejoran el Jailbreak y lo consiguen unthetered, que por lo que se ve aparecerá más pronto que tarde.

Saludos!
Responder