No me funciona red 3G en iphone [3G]

Deja aquí tus preguntas si tu iPhone tiene algún problema con su hardware (wifi no funciona, 3G no funciona, pantallas rotas etc).
Responder
MechaVizard

No me funciona red 3G en iphone [3G]

Mensaje por MechaVizard »

Ok, este es el problema, tengo un iphone 3G adquirido en EUA, yo vivo en México, y mi proveedor de telefonia movil es TELCEL.
El iphone es de 16gb blanco, funciona todo excepto el 3G, el Wi-Fi si funciona si lo configuro para mi red domestica. Tengo el firmware 4.2.1(8C148)+Basehand 06.15.00.
Como datos adicionales, antes tenía otro firmware y otro basehand, algo de 05.13,xx y firmware 3.13., sólo que por ignorancia, actualice el basehand con itunes y ya no me funcionaba cydia, así que, decidí actualizar a lo que les comento 4.2.1+06.15.00.

También tenía problemas con lo del multitask, pero justo hoy lo solucioné con Dock, pero eso es otra historia.
Lo que me interesa saber es si hay solución a mi problema?? Leí alrededor de 10 paginas de este foro antes de postear esto, y no encontré nada que me ayudara, razón por la cual posteo esto.
No sé si haya que configurar algo más, aparte de tener activada la red 3G y los datos moviles???
Saludos y gracias por su atención.
salvanano
Contactar:

Re: No me funciona red 3G en iphone [3G]

Mensaje por salvanano »

Estás segur@ de que hay cobertura 3G en tu zona? has probado que otros terminales de la misma compañía tienen 3G??? También puede ser un error de configuración de operador, que esté anticuado, puedes llamar a la operadora y que te den los datos necesarios.

Saludosss
El saber y el equivocarse no ocupa lugar
MechaVizard

salvanano escribió:Estás segur@ de que hay cobertura 3G en tu zona? has probado que otros terminales de la misma compañía tienen 3G??? También puede ser un error de configuración de operador, que esté anticuado, puedes llamar a la operadora y que te den los datos necesarios.

Saludosss
Si, estoy seguro. De hecho tengo un amigo que tiene un iphone 3G, sólo que el de él es un iphone adquirido en México y el mío en EUA. En el de él si funciona la red 3G, pero en el mío no. Otra diferencia es que el de él es de 8gb y el mío de 16, pero creo que eso nada tiene que ver. Otra diferencia más, es k el tiene el basehand 5.14.xx y yo el 06.15.00, ambos tenemos el mismo OS 4.2.1.
Por eso no sé por qué no puedo accesar a la red movil yo. También obtengo el mensaje de "Imposible activar la red movil".
Espero puedan orientarme.
salvanano
Contactar:

Mensaje por salvanano »

Por lo que me cuentas parece que tienes el baseband del iPad, que es la que se utiliza con el iPhone 3G para poder liberarlo. Si esto es correcto se te plantean dos problemas, si lo actualizas a 4.2.1 original, el baseband se te actualizará al correcto y no podrás liberarlo y si necesitas que esté liberado puedes intentar volver a hacer el jailbreak, pero para dejar el baseband del iPad es muy complejo y corres el riesgo de que te salga mal y actualices el baseband dejando inutilizado el iPhone para otro operador.

Queda a tu elección.

Saludosss
MechaVizard

salvanano escribió:Por lo que me cuentas parece que tienes el baseband del iPad, que es la que se utiliza con el iPhone 3G para poder liberarlo. Si esto es correcto se te plantean dos problemas, si lo actualizas a 4.2.1 original, el baseband se te actualizará al correcto y no podrás liberarlo y si necesitas que esté liberado puedes intentar volver a hacer el jailbreak, pero para dejar el baseband del iPad es muy complejo y corres el riesgo de que te salga mal y actualices el baseband dejando inutilizado el iPhone para otro operador.

Queda a tu elección.

Saludosss
El basehand y el OS fueron actualizados via iTunes. OS 4.2.1 y basehand 06.15.00.
Otra cosa, me pueden explicar para que es lo de la conexión APN??? Es esa una solución a mi problema?
salvanano
Contactar:

Mensaje por salvanano »

APN son las siglas de Acces Point Name, es decir, Nombre de Punto de Acceso, y sirve para configurar la red de datos de las operadoras (Internet). Si en ese apartado no tienes ningún dato te recomiendo que visites http://wiki.bandaancha.st/APN_de_las_op ... t_móvil_3G

Saludosss
MechaVizard

salvanano escribió:APN son las siglas de Acces Point Name, es decir, Nombre de Punto de Acceso, y sirve para configurar la red de datos de las operadoras (Internet). Si en ese apartado no tienes ningún dato te recomiendo que visites http://wiki.bandaancha.st/APN_de_las_op ... t_móvil_3G

Saludosss
Aunque la pagina que me diste no tiene info. Quiero preguntar... que pasa si muevo esas opciones??? Hay alguna posibilidad de accesar a la red 3G de telcel en mexico con el APN???
Ya me metí en unlockit.co.nz e hice los pasos de las instrucciones, pero... y luego qué? Tengo un icono de apn como si fuera una App, pero no hace nada. Y en mis opciones, en general, viene el "Perfil--> APN Carries Settings". Si entro ahí, me sale el perfil. Y si entro en "más detalles" Salen 3 opciones:

Firmando el Certificado
(aunque en una parte dice: "Algoritmo de Firma, y dice No válido antes de 21/04/10 y No válido después de 23/07/12)
APN

Cilp web

Pero sólo puedo accesar a la primera, que además, tiene los datos muy desfasados de la pantalla y no se lée nada (esto antes de entrar a esa opción). Y si entro hay muchos datos, pero nada de lo que leí de el nombre de ususario y password de la compañia Telcel, para poder accesar a la red movil 3G.

Luego investigué como cambiar el Basehand a uno pasado con Fuzzyband, pero para poder hacerlo, en mi caso, debo saber el Bootloader de mi iphone, si es 5.08 no sé que, se puede, sino, no se puede.

Como dije, tengo el BASEHAND 06.15.00, OS 4.2.1, es un iPhone 3G blanco de 16 GB. tiene jailbreak, y fue desbloqueado aquí, en México, mi compañia proveedora de telefonia movil es Telcel GSM.

Y otra duda, es lo mismo APN que VPN??? Cual es la diferencia?
salvanano
Contactar:

Mensaje por salvanano »

En principio llamando a soporte técnico de tu operadora te darán los datos del APN sin problemas (o deberían), lo configuras y si no funciona ahí puede que ocurra algo más. No instales ni hagas cosas raras ya que es un problema en principio con fácil solución.
VPN es Virtual Private Network, todo lo contrario que están buscando, es para conexiones desde fuera de una empresa a ésta en una red privada.

Saludosss
MechaVizard

Ya se soluciono. Contrate un plan de 15mb para probar, y si se activo la red 3G. Sólo que no te indican que debes apagar el telefono y volverlo a prender para que se active (eso lo leí en alguna parte y lo puse en practica). Ya que una vez te llega el mensaje de que tu internet está activado, no hay más indicaciones. Y a proposito, mi compañia de telefinia es una mierda. Te dan 15mb de internet, pero te llega un aviso de que tu internet se termino, una vez que de paso, ya consumio tu credito también.

Gracias por la ayuda y la paciencia.
Responder