Como decía en la presentación, me han regalado un iPhone 3G 8GB con jalibreak y liberado.
Venía con un montón de apps-juegos, y para borrarlas todas no se me ha ocurrido otra cosa que... actualizarlo con... iTunes. Resultado: ladrillo-florero. Eso si, muy mono el, pero inútil total!.
Cuando lo arranco aparece en pantalla la manzana, y a continuación una imagen con un cable USB, una flechita, muy mona ella, y el ícono del iTunes 10.
He leído algo por el foro sobre el tema de hacer jalibreak, liberalización, etc, pero, al parecer, es condición sine qua non conocer de antemano que iOS tiene (o tenía), que firmware, que etc... Pero es obvio que en este caso todo ello es irrelevante ya que ni tan siquiera arranca (le falta el firmware). O sea que, supongo, habrá que reinstalarlo todo de nuevo.
La pregunta es muy simple, aunque quizás la respuesta no lo sea tanto: se puede desladrillar?, o "desflorar"? (en el buen sentido de la palabra, claro).
Por lo que he deducido, primero habría que hacerle jalibreak para instalarle "algo" (un firmware y un OS) para que arranque.
Una vez desladrillado, desbloquearlo para poderlo usar con Movistar (me consta que antes iba con otro carrier, pero no ha habido forma humana de averiguar cual. Quien me lo ha regalado, lo había comprado a su vez con anterioridad).
He probado a seguir algunos de los tutoriales que corren por el cyber y después de muuuchos intentos sólo he logrado llegar a que iTunes me diga que ha surgido, el típico, al parecer, error 1015(?).
Mientras espero respuesta de alguna alma caritativa, y dado que nunca me doy por vencido así como así..., pues que me voy a releer otra vez los tutoriales, a ver si saco algo en claro.
PD. El ordenador con el que lo uso (o intentaba usar) es Apple Intel con OS SL (10.6.7). Más que nada por que si tengo que tirar mano de alguna app, que sea para esta plataforma, y no con Win.
Bueno, un salud@ a tod@s
ladrillo?..., florero?..., posa vasos?...
ladrillo?..., florero?..., posa vasos?...
Un salud@:
toti
toti
Re: ladrillo?..., florero?..., posa vasos?...
Lo que tienes que hacer es muy sencillo, existen custom firmware que ya tienen hecho el jailbreak y sin actualizar el baseband, o bien lo puedes crear con aplicaciones.
Te recomiendo que te bajes un firmware de algún sitio fiable y a continuación conectes el teléfono al PC y debería de arrancar automáticamente iTunes y detectarlo en modo restauración. Si no es así ábrelo tú mismo. Pulsa la tecla shift y haz click en restaurar. Te pedira que selecciones un ipws (extensión del firmware) y seleccionas el que te has descargado.
Con eso en principio no deberías de tener problemas.
Saludosss
Te recomiendo que te bajes un firmware de algún sitio fiable y a continuación conectes el teléfono al PC y debería de arrancar automáticamente iTunes y detectarlo en modo restauración. Si no es así ábrelo tú mismo. Pulsa la tecla shift y haz click en restaurar. Te pedira que selecciones un ipws (extensión del firmware) y seleccionas el que te has descargado.
Con eso en principio no deberías de tener problemas.
Saludosss
El saber y el equivocarse no ocupa lugar
Gracias por la respuesta.
El asunto es (era) más complicado (para mi) de lo que a un experto le puede sonar;
Con una semana que llevo con el iPhone, ya se lo que es el baseband. Si el firmware tiene que ser el 2, el 3, el 4... Que es el Cydia, etc... Vamos todo un experto...
Pero... el problema era que... llovía sobre mojado, o así me lo pareció.
A mi inexperiencia del primer día, se le sumó que después de intentar hacer el jail como 20 veces... no había forma de superar el fatídico error 1015. Ya veis las hostias, perdón, me llovían por todas partes... Pero ya se sabe... en esta vida todo, o casi todo, se aprende a hostias...
Al final descubrí que estaba sucediendo. Y el mismísimo domingo por la tarde... el florero había florecido mostrando todo su esplendor...
Como he dicho en otro hilo... bastó con cambiar de ordenata... Mano de santo...
No hay como ser tozudo y seguir el foro...
El asunto es (era) más complicado (para mi) de lo que a un experto le puede sonar;
Con una semana que llevo con el iPhone, ya se lo que es el baseband. Si el firmware tiene que ser el 2, el 3, el 4... Que es el Cydia, etc... Vamos todo un experto...

Pero... el problema era que... llovía sobre mojado, o así me lo pareció.
A mi inexperiencia del primer día, se le sumó que después de intentar hacer el jail como 20 veces... no había forma de superar el fatídico error 1015. Ya veis las hostias, perdón, me llovían por todas partes... Pero ya se sabe... en esta vida todo, o casi todo, se aprende a hostias...

Al final descubrí que estaba sucediendo. Y el mismísimo domingo por la tarde... el florero había florecido mostrando todo su esplendor...
Como he dicho en otro hilo... bastó con cambiar de ordenata... Mano de santo...
No hay como ser tozudo y seguir el foro...

Un salud@:
toti
toti
Gracias por tu respuesta toti, me alegro que se haya solucionado.
Con este tipo de problemas lo que hay que hacer es informarse y ser perseverante.
Saludosss
Con este tipo de problemas lo que hay que hacer es informarse y ser perseverante.
Saludosss
El saber y el equivocarse no ocupa lugar