IPHONE 4 NUEVO NO RECONOCE SIM

Deja aquí tus preguntas si tu iPhone tiene algún problema con su hardware (wifi no funciona, 3G no funciona, pantallas rotas etc).
Responder
Verbal

IPHONE 4 NUEVO NO RECONOCE SIM

Mensaje por Verbal »

Un amigo compró un iphone 4 en la apple store de reino unido. Se supone que es sim-free. No atado a ninguna compañía.(al menos asi es como lo anuncian en la web de apple store de uk: sim free-It works with the carrier of your choice.It works internationally.)
Se lo enviaron por correo a su casa y el me lo entregó en mano y yo he abierto el paquete.
He recortado mi sim de yoigo a microsim (funciona bien en otro telefono) y cuando inserto la sim en iphone me dice que no hay ninguna sim. Itunes me dice lo mismo. He llamado al servicio técnico de españa y me han dicho que llame al de Uk.
Les he puesto un email y estoy esperando que me respondan.
¿Alguien tiene un caso parecido o sabe cual puede ser el problema? o mejor aún! LA solución!! :lol:
Saludos y gracias de antemano.
salvanano
Contactar:

Re: IPHONE 4 NUEVO NO RECONOCE SIM

Mensaje por salvanano »

El tema de recortar la SIM entraña muchos problemas, uno de ellos es ese, que no coincidan correctamente las patillas del terminal con la SIM o que toques alguno de los conductores del chip y no se comunique correctamente.
Has probado con otra MicroSIM original? Te recomiendo que pruebes con una sim origina, aunque sea de cualquier compañía, tan solo para ver si reconoce que tiene SIM. Si aun así te sigue pasando tendras que enviarlo directamente a la Apple Store para que te lo revisen

Saludossss
El saber y el equivocarse no ocupa lugar
Verbal

Mensaje por Verbal »

Solucionado por fin.
El problema era de la SIM que recorté. Resulta que no todas las SIM son aptas para convertir a microsim y que funcionen con el iphone 4. Esta en concreto era de Yoigo y tenía como año y medio de antigüedad. Compré una prepago de orange para probar. Nada más verla ya vi que el tamaño y el dibujo del chip era diferente. Las SIM más nuevas tienen más forma rectangular que cuadrada como era la de Yoigo antigua. Después de recortar la SIM de orange y ver que funcionaba fui a una tienda Yoigo donde me dieron un duplicado de mi número en una tarjeta SIM de las nuevas sin coste alguno. La he recortado y listo. Funciona sin problemas.
Espero que esto sirva a alguien con el mismo problema. Ya sabéis, si vais a recortar una SIM, procurad que sea reciente.

Un saludo y gracias por la respuesta.
salvanano
Contactar:

Mensaje por salvanano »

Gracias por tu respuesta, seguro que a mucha gente le ayudará a no tocar su SIM antigua, aunque Yoigo no tiene y no tendran mas remedio que hacer esto. Es preferible pagar los 7 euros que te cuesta una MicroSIM.

Saludosss
El saber y el equivocarse no ocupa lugar
Responder